Félix, el padre del joven de 20 años de Carbajales de Alba

Félix, el padre del joven de 20 años de Carbajales de Alba TVE Twitter

Zamora

La Justicia pone en libertad al joven que siembra el terror en Carbajales de Alba

La autoridad judicial ha puesto en libertad al joven de 20 años que tiene completamente atemorizados a los vecinos de Carbajales de Alba

22 noviembre, 2022 15:17

Noticias relacionadas

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado de que la autoridad judicial ha puesto en libertad al joven de 20 años que tiene completamente atemorizados a los vecinos de Carbajales de Alba. Ante la aparición del padre de este joven en un programa de Televisión Española y las peticiones del alcalde de la localidad, Roberto Fuentes, el subdelegado del Gobierno en Zamora ha dado detalles sobre el seguimiento a este problemático joven. 

Ángel Blanco ha detallado que la Guardia Civil de Zamora "está realizando su trabajo" y lleva semanas trabajando por esclarecer todos los robos y altercados provocados por este joven. "Han llevado a este joven ante la Administración de Justicia por robos en viviendas", añadía el subdelegado del Gobierno en Zamora, pero luego fue puesto en libertad por la propia Justicia. 

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha insistido en que las Fuerzas de Seguridad del Estado están "haciendo todo lo posible" para esclarecer todos estos asaltos y "evitar que se produzcan otros". Además, mantiene un contacto constante con el alcalde de Carbajales de Alba para mantenerse coordinados y avisados de cualquier suceso.

Cabe recordar que este joven de 20 años es habitual protagonista de asaltos a viviendas de sus propios vecinos y, en uno de estos robos, se jactó en redes sociales de su botín, nada menos que un uniforme de Policía Nacional, que le había sustraído a un agente retirado. 

Su padre, Félix, imploraba en TVE que se tomaran medidas para detener el comportamiento de su hijo, del que indicó que es adicto a las drogas "y sufre ataques psicóticos".