Hablando claro de TVE

Hablando claro de TVE

Zamora

Un pueblo de Zamora completamente aterrorizado por un joven de 20 años

TVE acude a este pueblo de Zamora donde un joven ha sembrado un abosluto terror entre todos los vecinos y su propia familia

21 noviembre, 2022 17:21

Noticias relacionadas

Carbajales de Alba está viviendo un auténtico infierno. Todo el pueblo se encuentra "atemorizado" por un joven de 20 años, que habitualmente protagoniza asaltos a viviendas y altercados de todo tipo en la localidad. Como relataba EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León su caso saltaba a la actualidad cuando perpetró un robo en la vivienda de un agente de la Policía Nacional retirado y se hizo con varios de sus uniformes, para luego jactarse de ello en redes sociales. 

Un hecho que lejos de ser aislado está suponiendo un problema constante para todos los vecinos y en especial para su familia. El alcalde del municipio, Roberto Fuentes, acudía hace un mes a la Subdelegación del Gobierno en Zamora para pedir medidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por aquel entonces, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, prometió seguir de cerca el caso y reforzar la seguridad en la zona. 

Pero el absoluto terror que este joven de 20 años ha instaurado en la localidad no ha cesado. Y aunque acumula denuncias y detenciones, este sigue volviendo al municipio y protagonizando hechos delictivos casi a diario con sus vecinos y su familia. Tal ha sido la desesperación de su padre, Félix, que el hombre ha aparecido en Televisión Española para pedir "socorro" a las autoridades competentes ante una situación absolutamente "desesperada" para él. 

Este vecino ha relatado ante las cámaras del matinal Hablando Claro que ha tenido que denunciar en multitud de ocasiones a su propio hijo por agresiones, robos y otros ataques que han sufrido. "Vivimos una situación insostenible, estamos atemorizados", detallaba este padre. Es más, el hombre ha contado que no puede vivir en su propia casa, la cual "tiene destrozada". 

Algo que se extiende ya a los propios vecinos del pueblo, que han sufrido sus robos y agresiones, generando una "alarma" entre todos ellos, y "mucho miedo". Un temor que ha provocado hasta que TVE tuviera dificultades para poder encontrar vecinos que quisieran alzar la voz contra el joven de 20 años. 

Según ha relatado su propio padre, todos los problemas radican en una fuerte adicción a las drogas del joven, que le provoca "brotes psicóticos y ataques de ira". Pero al ser mayor de edad, sus progenitores se ven atados de pies y manos por no poder obligarle a que se interne en un centro de desintoxicación. 

El relato de Félix puede verse a partir del minuto 01:40.00 desde la web de TVE.