El concejal de Sanidad de Benavente, Manuel Burón

El concejal de Sanidad de Benavente, Manuel Burón

Zamora

Vuelve el otoño saludable a Benavente: prevención y promoción de la salud para los ciudadanos

Con unas completas jornadas que se celebrarán en la Casa de la Cultura La Encomienda

15 noviembre, 2022 16:56

El próximo martes, 22 de noviembre dará comienzo la decimotercera edición de las jornadas del ‘Otoño Saludable’ que se celebrarán en la Casa de la Cultura La Encomienda los días 22, 24 y 29 de noviembre y 1 de diciembre en horario de 19:00 horas.

Unas jornadas que, según el concejal de Sanidad, Manuel Burón, "son unas actividades dedicadas a la prevención y promoción de la salud que incluyen la celebración de varias ponencias impartidas por profesionales sanitarios sobre temas de implicación directa en la salud. El objetivo de estas jornadas es transmitir conocimientos prácticos de diversas materias sanitarias a los ciudadanos con el fin de mejorar de forma directa o indirecta su salud".

Las jornadas arrancarán el próximo martes, 22 de noviembre con la ponencia de María del Carmen Olmo, trabajadora social que hablará sobre ‘Aspectos psicosociales de la enfermedad. Lo importante de la enfermedad no es solo la enfermedad’.

El jueves 24 de noviembre será el turno de Judit Huerga, nutricionista y dietista que hablará sobre: ‘¿Somos lo que comemos? Mitos y verdades en el mundo de la alimentación’.

El martes 29 de noviembre, María Luisa Villar, fisioterapeuta y graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte intervendrá para hablar sobre el suelo pélvico ‘¿Qué es el suelo pélvico? Principales patologías y tratamientos’.

Por último, este ciclo de conferencias terminará el 1 de diciembre en una ponencia conjunta entre María del Carmen Olmo y Laura Abril, trabajadora social del ALCLES León (Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre), que hablarán sobre la donación de médula ósea ‘Procedimiento sobre la donación de médula ósea’.

El concejal de Sanidad, Manuel Burón ha recordado que estas jornadas están abiertas a todos aquellos profesionales que lo deseen, "así como la temática que decidan desarrollar".