El vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Diego Calvo Pouso visita el estand de Zamora en Xantar

El vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Diego Calvo Pouso visita el estand de Zamora en Xantar

Zamora

Zamora se promociona en Xantar repartiendo más de 3.000 tapas durante esta importante feria gastronómica

Un evento donde Zamora intentará enamorar a los presentes en este salón referente para los destinos gastronómicos más punteros, de España y Portugal

9 noviembre, 2022 18:26

El diputado de Educación, Cultura, y Turismo, Jesús María Prada, ha asistido a la jornada inaugural de la 23 edición del Xantar, la Feria Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en, desde este miércoles 9 hasta el próximo domingo 13 de noviembre. Un evento donde Zamora intentará enamorar a los presentes en este salón con 22 años de trayectoria, donde se promocionan los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, como referente para los destinos enogastronómicos más punteros, de España y Portugal.

Al estand de Zamora acudía también el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Diego Calvo Pouso, donde ha compartido con Jesús María Prada lo que le supone esta feria para la promoción internacional de la gastronomía zamorana.

El diputado de Turismo ha visitado a los restauradores zamoranos que durante estas cinco jornadas ofrecerán a los visitantes la posibilidad de disfrutar del Menú Zamora, con platos típicos de la provincia, y elaborados a base de productos de la marca Alimentos de Zamora, dependiente de le Diputación Provincial.

Este año el Patronato de Turismo de Zamora ha invitado al Restaurante Sancho 2 para que ofrezca dos menús. Uno a base de Garbanzos de Fuentesaúco IGP con boletus de Sanabria, carrillera asada de Ternera de Aliste I.G.P. con Pimientos de Benavente I.G.P., tarta fluida de queso zamorano D.O.P. y pan y vino tinto D.O. Tierra del Vino de Zamora. Y otro elaborado con espárragos de Fuentesaúco con huevo campero poché y aceite de trufa, bacalao a la tranca con patata asada, tarta fluida de queso zamorano D.O.P., y pan y vino tinto D.O. Tierra del Vino de Zamora.

Igualmente, el Patronato ofrecerá degustaciones gratuitas para los asistentes, de la mano de los cocineros zamoranos Antonio González y Francisco García Blanco, quienes repartirán más de 3.000 tapas durante días que dure la feria, utilizando productos de todas las marcas acogidas a Alimentos de Zamora.