Torre del Caracol en Benavente

Torre del Caracol en Benavente

Zamora

La Junta da luz verde a la reforma de las habitaciones del Parador de Turismo de Benavente

También aceptan la intervención en conjuntos históricos y artísticos de Toro, Villardeciervos, Puebla de Sanabria; y las obras de restauración en la torre de la iglesia de Santa María la Antigua en Villalpando

26 octubre, 2022 12:00

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde al proyecto de reformas en las habitaciones del Parador de Turismo de Benavente. La Comisión Territorial de Patrimonio acepta así la reforma promovida por Paradores de Turismo de España, junto a otros 30 expedientes en la provincia, entre los que destaca también el proyecto de mejora de la cubierta de la iglesia de San Juan Bautista en Vidayanes.

También se han autorizado cinco expedientes para intervenrir en conjuntos históricos y artísticos de Toro, Villardeciervos, Puebla de Sanabria; y las obras de restauración en la torre de la iglesia de Santa María la Antigua en Villalpando. En este último caso se establece que se tomen medidas de emergencia y provisionales "para garantizar la seguridad" y que, posteriormente, se efectúe sin demora una propuesta de restauración o consolidación definitiva de la torre, acorde con la declaración como Bien de Interés Cultural del edificio.

Por otro lado, también se ha informado favorablemente del repaso de la cubierta de la Iglesia de San Juan Bautista de Vidayanes, promovido por el Obispado de Zamora y los proyectos de la Diputación de Zamora sobre el acondicionamiento y refuerzo del firme de varias carreteras de la provincia : ZA-P-2436 (Tramo Pedroso de la Carballeda a Linarejos), ZA-P-2547 (Tramo Abraveses de Tera a Micereces y Aguilar de Tera), ZA-P-2223 (Tramo del P.K. 5+850 al P.K. 8+450) y ZA-L-2218 (Tramo Fariza a Mamoles).

Finalmente, se han autorizado seis nuevos permisos de intervenciones arqueológicas en la provincia, y, además, se han recibido de conformidad tres informes arqueológicos.