Minuto de silencio en Zamora en repulsa por el asesinato machista en Palencia

Zamora

Zamora se sume en el luto por el asesinato de Raquel, la última víctima de la violencia machista en CyL

El cuerpo de la mujer apareció con signos de asfixia en su vivienda de Palencia, donde estaban presentes sus hijos de siete y dos años

27 septiembre, 2022 13:06

Noticias relacionadas

Representantes públicos de la provincia de Zamroa han guardado este mediodía cinco minutos de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer en Palencia capital, a manos de su pareja, que posteriormente se arrojó a las vías del tren en la capital palentina. 

Raquel, de 32 años, fue encontrada en su domicilio de la avenida Reyes Católicos, que compartía con su pareja, quien presuntamente la habría afixiado, para luego suicidarse lanzándose desde un punto de paso no autorizado entre Palencia y la Bifurcación de Cerrato. 

El cuerpo fue localizado cuando los agentes acudieron a la vivienda a comunicar la muerte de su pareja, pero al llamar a la puerta abrió una niña de unos siete años. Dentro del domicilio se encontraba también un niño de unos dos años. Ambos estaban, en principio, en buen estado. En una habitación diferente apareció el cuerpo de Raquel con signos de un posible estrangulamiento, según informaba ayer la Policía Nacional.

Tras este macabro suceso, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha indicado que "Zamora está de luto por lo sucedido". Para Ángel Blanco el número de asesinadas este año en España, hasta 31, "es inasumible". Y especialmente doloroso ha sido este lunes, donde se han producido hasta tres asesinatos machistas, incluyendo el de Palencia; otro en Benidorm y un tercero, que se está confirmando, en Málaga.