La Policía llegó a una vivienda situada en la Avenida de los Reyes Católicos de Palencia donde encontró a la mujer muerta

La Policía llegó a una vivienda situada en la Avenida de los Reyes Católicos de Palencia donde encontró a la mujer muerta Brágimo ICAL

Palencia

Macabros sucesos en Palencia: muere atropellado por un tren y la Policía encuentra a su mujer estrangulada cuando va a comunicarle la noticia

En el interior de la vivienda se encontraban una niña de siete años y otro de dos

26 septiembre, 2022 10:07

Un joven de 36 años ha fallecido después de ser arrollado por un tren en la calle Jardines, a la altura del Hospital Provincial, en un punto de paso no autorizado entre Palencia y la Bifurcación de Cerrato. En un primer momento, la circulación ferroviaria entre esta ciudad y Valladolid ha sido interrumpida.

Los hechos han ocurrido a las 07:22 horas, a la altura del hospital San Telmo, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local de Palencia, bomberos de Palencia, Policía Nacional y emergencias sanitarias, que ha acudido con una UVI Móvil.

Finalmente, el personal del Sacyl ha confirmado la muerte in situ del varón de 36 años. El suceso también ha provocado retrasos "mínimos" en la línea de alta velocidad, según ha señalado Adif.

Este trágico sucesos tiene, sin embargo, una segunda parte aún más macabra. Cuando la Policía Nacional de Palencia acudió al domicilio del finado, ubicado en la Avenida de los Reyes Católicos de Palencia donde a comunicar a su familiar la muerte del hombre, a las 11:15 horas, hallaron el cadáver de una mujer de 32 años y pareja del fallecido atropellado por el tren.

Una niña de siete años y un niño de dos estaban en la vivienda

Al llamar a la puerta abrió una niña de unos siete años. Dentro del domicilio se encontraba también un niño de unos dos años. Ambos estaban, en principio, en buen estado.

En una habitación diferente apareció el cuerpo de una mujer de 32 años con signos de un posible estrangulamiento, según informa la Policía Nacional. Se inicia en ese momento la investigación pertinente. Se dio cuenta al juzgado, forense, fiscalía de menores y servicios sociales.

Los servicios sociales determinaron que se hiciera cargo de los niños, de forma provisional, tras ser localizada, la abuela materna de ambos niños.

La Policía Científica prosigue con la investigación en los lugares de los hechos reseñados. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para realizar las autopsias.

En mayo de 2019, la Policía investigó un posible caso de violencia de género del fallecido sobre su pareja. Ella no denunció el hecho y fue sobreseído. El niño de dos años era hijo de la pareja, mientras que la niña, de siete, era únicamente hija natural de la madre.