Presentación de las tres nuevas pistas de pádel en la Ciudad Deportiva

Presentación de las tres nuevas pistas de pádel en la Ciudad Deportiva

Zamora

Zamora cuenta con tres nuevas pistas de pádel en la Ciudad Deportiva

Están situadas en el espacio que ocupaban dos de las primitivas pistas de tenis

26 septiembre, 2022 12:36

Noticias relacionadas

A partir de hoy entrarán en servicio las tres nuevas pistas de pádel que ha construido el Ayuntamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva con el fin de atender la demanda creciente de la práctica de este deporte. Las nuevas pistas están situadas en el espacio que ocupaban dos de las primitivas pistas de tenis, situadas entre el resto de las pistas de pádel y las pistas de tenis cubiertas, y de escaso uso. El presupuesto de ejecución de las obras ha rondado los cien mil euros, incluido el desmontaje de las pistas de tenis preexistentes.

Para su construcción se ha aprovechado la plataforma de las dos pistas de tenis ya que su base mantenía un aspecto uniforme estable, y con un buen drenaje del agua, añadiendo sobre estas una capa de hormigón poroso para su correcta nivelación, así como el arreglo de las zonas perimetrales. Aprovechando esa infraestructura existente, se ha diseñado una disposición de las mismas teniendo en cuenta la orientación norte-sur, los recorridos y los accesos a las mismas, con una zona de paso de dos metros entre ellas. Así cada pista tiene una zona de acceso único y un recorrido de acceso y salida diferenciados; y todas ellas son accesibles.

Las nuevas pistas cuentan con un zuncho perimetral de hormigón con cerramiento formado por una estructura metálica con tubulares verticales y horizontales en ambos lados y vallas metálicas, complementado por el cerramiento de vidrio de seguridad, de 12 mm de espesor, compuesto por 18 lunas de vidrio templado, cumpliendo con la homologación de la Federación Española de Pádel. En los accesos a las pistas se han colocado los bancos de madera para dejar el material deportivo durante el juego.