Leticia García Sánchez y Oscar Reguera Acevedo

Leticia García Sánchez y Oscar Reguera Acevedo

Zamora

Los zamoranos tendrán un ahorro fiscal de casi 166 millones de euros en esta Legislatura, según calculan en el PP

Con la nueva Ley de rebaja tributaria que el gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco

24 septiembre, 2022 10:33

Los procuradores del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, Leticia García Sánchez y Oscar Reguera Acevedo, informaban ayer de la nueva Ley de rebaja tributaria que el gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco pondrá en marcha en Castilla y León.

Una medida "en beneficio" de los ciudadanos frente lo que consideran "la voracidad recaudatoria del Gobierno de España del Partido Socialista de Pedro Sánchez y sus socios de Unidas Podemos e Izquierda Unida".

"Castilla y León tendrá la fiscalidad más baja de su historia para facilitar la actividad económica, el empleo y la economía familiar", han asegurado los populares. El pasado jueves día 15 el Consejo de Gobierno aprobó el Proyecto de Ley de Rebajas Tributarias de Castilla y León que vuelve a bajar los impuestos en esta comunidad.

El modelo fiscal del Partido Popular, aseguran, es "el de bajada de impuestos y ayudará a dinamizar e impulsar la actividad económica, la inversión y el ahorro". Las reducciones fiscales que el Partido Popular ha impulsado, a través de los presupuestos, de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la rebaja prevista en esta Ley, suponen una estimación de ahorro fiscal para los zamoranos de casi 166 millones de euros en esta legislatura.

1. IRPF: 22,69 millones de euros. Mejora de la tarifa incluyendo la bajada del tipo mínimo. 20 deducciones autonómicas (familia, natalidad, discapacidad, medio rural, jóvenes, etc)

2. Impuesto sucesiones y donaciones: 132,18 millones ( 2021: en Zamora se ahorraron más de 8 millones y 1.538 beneficiarios (más del 70% de las autoliquidaciones presentadas corresponden a donaciones de importe inferior a 50.000 euros y más del 90% se corresponden con donaciones de menos de 100.000 euros)

3. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados: 6,99 millones (tipos reducidos en la compra de vivienda por jóvenes, en especial en el medio rural, familias numerosas, personas con discapacidad, adquisición de inmuebles que sean centros de trabajo o las mencionadas de transmisiones agrarias).

4. Tributos propios y tasas: 4,12 millones

Los zamoranos podrán destinar este dinero al consumo y la inversión y, por tanto, dinamizarán la economía de la provincia.