Sidney Alberto y Nélida Cristina, la pareja detenida en Zamora

Sidney Alberto y Nélida Cristina, la pareja detenida en Zamora

Zamora

A prisión la pareja de atracadores portugueses que fue detenida en Zamora mientras comían hamburguesas

El juez encargado del caso responde así a la orden europea de detención y entrega de las autoridades portuguesa

17 agosto, 2022 10:21

Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión provisional de la pareja de atracadores portugueses, que fueron detenidos el pasado domingo, tras perpetrar varios atracos con intimidación en establecimientos de España y Portugal.

El juez encargado del caso responde así a la orden europea de detención y entrega de las autoridades portuguesas interpuesta a través de Interpol contra Sidney Alberto y Nélida Cristina por robos con intimidación cometidos allí, pertenencia a banda organizada y falsificación de documentos.

Una entrada en prisión que no recoge su posible autoría en un triple crimen a finales de julio en Braganza. 

Detenidos mientras comían hamburguesas

Comiendo unas hamburguesas en el aparcamiento del Centro Comercial Valderaduey de Zamora capital. Así fueron sorprendidos estos atracadores portugueses. La llamada de un ciudadano anónimo fue fundamental para atrapar a esta pareja, por cometer cuatro atracos en estaciones de servicio en Toledo, Badajoz y Sevilla.

Según relataba ayer el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, los presuntos atracadores llegaron a Zamora en un vehículo robado "a punta de pistola" en Madrid, días atrás. Una vez allí, accedieron a una conocida cadena de comida rápida, donde un ciudadano los reconoció y llamó a la Guardia Civil, quien alertó a la Policía Nacional y Municipal.