Campo de fútbol La Rosaleda en Benavente, desde fuera

Campo de fútbol La Rosaleda en Benavente, desde fuera

Zamora

Salen a licitación las obras de acondicionamiento del campo de Fútbol La Rosaleda en Benavente

El Ayuntamiento del municipio zamorano pretende mejorar las instalaciones deportivas

28 julio, 2022 17:25

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Benavente informa que se ha publicado en el Perfil del Contratante la licitación para la adecuación del campo de fútbol en el Complejo Municipal de La Rosaleda de Benavente que consistirá en la instalación de iluminación, riego y sembrado de césped natural del campo de fútbol. Unas actuaciones que supondrán nuevas mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad, y más concretamente en el Complejo Municipal de La Rosaleda con el objetivo de crear un espacio de referencia en la ciudad que aglutine diferentes públicos centralizando unas instalaciones deportivas renovadas.

La adecuación del campo de fútbol de la Rosaleda es un compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento de Benavente para reducir la presión a la que se ha visto sometido el campo de fútbol de hierba artificial Alonso Pimentel. Con la puesta en marcha de esta instalación se podrá aumentar la oferta de espacios deportivos viéndose beneficiados tanto usuarios como clubes de la ciudad. Tras la realización de varias actuaciones anteriores como la colocación de graderío para más de 150 espectadores, el vallado de la parcela y la red de drenaje, ahora se pretende iniciar con los trabajos de movimiento de tierras y cimentaciones previos a la colocación del sistema de riego. El césped de esta instalación será de tipo natural y tendrá unas dimensiones de 95 metros de largo y 57 metros de ancho. Respecto a la iluminación, se colocarán 8 columnas de 12 metros de altura con 5 proyectores de tecnología LED por columna, lo que permitirá tener una gran intensidad lumínica con el consiguiente ahorro energético.

Un proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 184.704,69 euros, tres meses de plazo de ejecución y que se suma al proyecto de renovación que el Ayuntamiento de Benavente ha presentado recientemente para mejorar la instalación del Polideportivo de la Rosaleda. Mejoras que supondrán una renovación integral del pabellón donde se va a sustituir el pavimento de goma por una superficie de madera, se van a renovar los aseos de las gradas con la creación de un aseo para personas con discapacidad o la instalación de un graderío portátil con capacidad para cerca de 300 espectadores.

Actuaciones que ponen de manifiesto la intención del Ayuntamiento de Benavente de seguir mejorando la oferta en instalaciones deportivas a la vez que se cumple con los distintos compromisos adquiridos con los clubes y la población de Benavente que permita fomentar la práctica deportiva entre los y las jóvenes de nuestra ciudad.