Momentos de pánico en el AVE Madrid-Ferrol a su paso por Zamora.

Momentos de pánico en el AVE Madrid-Ferrol a su paso por Zamora. @PacoSeoanePerez

Zamora

Renfe retoma los servicios de AVE y Alvia de Madrid a Galicia, pero con restricciones en Zamora

Se realizará el transporte por carretera entre las estaciones de Zamora y Sanabria AV

19 julio, 2022 11:22

Noticias relacionadas

Renfe ha informado de que retoma los servicios de AVE y Alvia de Madrid a Galicia, pero con restricciones por el incendio en Losacio. La ferroviaria realizará el transporte por carretera entre las estaciones de Zamora y Sanabria AV; y "siempre que las condiciones y la evolución del incendio lo permitan".

El Centro Coordinador de Operativa Integrado de Zamora (Cecopi) ha autorizado, a las 18 horas, la puesta en funcionamiento de las vías del AVE. Así que Renfe ha informado de que efectuarán su próxima salida los siguientes trenes:

- AVE 4164
- ALVIA 4134
- ALVIA 4175
- ALVIA 4184

Además, Renfe señalaba ya esta mañana que el tren convencional de Valladolid a Zamora tendrá su primer servicio a las 18 horas.

Cabe recordar que, desde ayer por la mañana, Renfe interrumpía hasta nuevo aviso la línea Galicia-Madrid, en el tramo entre Sanabria AV y Zamora. La cercanía el fuego a las líneas ferroviarias hizo que el servicio tuviera que suspenderse hasta que las llamas remitieran y fuera seguro el paso con los trenes.

Tras las últimas horas, Renfe ha decidido retomar el servicio, si bien, el tramo que aún está afectado por el fuego se realizará con autobuses por carretera, hasta nueva orden.

Desde el interior de uno de esos trenes, concretamente desde el Madrid-Ferrol de las 9.30 horas, se vivieron ayer momentos de pánico, con las llamas cercando el convoy y los pasajeros aterrados y desconcertados desde el interior de los vagones. 

Además, la Guardia Civil de Zamora informaba esta mañana de la apertura de la N-122 y la N-651. Por ahora permanecen cerradas:

- ZA-P-2434, desde Tábara hasta Sarracín de Aliste

- ZAP2434. de Tábara a Riofrío de Aliste

- ZAP1509 entre N631 y Santa María de Valverde.

- ZAP1508 entre ZAP1509 y ZAP2547

- ZAP2548 entre Santa María de Valverde y Santibáñez de Tera