Momentos de pánico en el AVE Madrid-Ferrol a su paso por Zamora.

Momentos de pánico en el AVE Madrid-Ferrol a su paso por Zamora. @PacoSeoanePerez

Zamora

Cortadas la nacional N-631 y la línea de AVE Madrid-Galicia por el incendio de Losacio

Por su proximidad con el fuego, se ha cortado la carretera nacional en el tramo entre Moreruela de Tábara y Litos; así como el tramo entre Sanabria AV y Zamora

18 julio, 2022 11:16

Noticias relacionadas

La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado los cortes en la carretera nacional N-631 y la línea del AVE Madrid-Zamora por la proximidad del incendio de nivel 2 activo en Losacio, en la provincia zamorana. 

Estos cortes se han producido en el tramo de carretera entre Moreruela de Tábara y Litos; mientras que en el caso ferroviario se ha interrumpido la circulación en el tramo entre Sanabria AV y Zamora.

Desde el interior de uno de esos trenes, concretamente desde el Madrid-Ferrol de las 9.30 horas, se vivieron esta mañana momentos de pánico, con las llamas cercando el convoy y los pasajeros aterrados y desconcertados desde el interior de los vagones. Así lo han reflejado algunos internautas a través de la red social Twitter.

A consecuencia del rápido avance del fuego, 16 localidades han tenido que ser desalojadas: Sesnández de Tábara, Olmillos de Castro, Tábara, Escober de Tábara, Ferreruela de Tábara, San Martín de Tábara, Abejera, Riofrío de Aliste, Litos, Villanueva de las Peras, Bercianos de Valverde, Santa María de Valverde, Morales de Valverde y Pueblica de Valverde. Los vecinos han sido trasladados al pabellón municipal de Carbajales de Alba, donde les están atendiendo vecinos voluntarios y Cruz Roja, y a la Ciudad Deportiva de Zamora capital. A primera hora de esta tarde eran desalojadas también las poblaciones de Melgar de Tera y Pumarejo de Tera.

El incendio se ha llevado por delante hasta el momento la vida de dos personas: un brigadista de extinción de incendios forestales de 62 años, fallecido en el incendio forestal Losacio cuando estaba llevando a cabo las labores para acabar con el virulento fuego desatado en la zona de Ferreruela de Tábara, y un hombre de 69 años, cuyo cadáver fue encontrado esta mañana en Escober de Tábara, en una zona calcinada por el fuego.