Incendio en Losacio, Zamora.

Incendio en Losacio, Zamora.

Zamora

Hallan el cadáver de un hombre de 69 años en una zona quemada por el incendio de Losacio

Se trata de un pastor de la localidad, al que los familiares echaron de menos ayer por la tarde cuando pastoreaba el ganado

18 julio, 2022 10:38

Noticias relacionadas

El cadáver de un hombre ha aparecido esta mañana en Escober de Tábara en una de las zonas quemadas por el incendio zamorano de nivel 2 en Losacio, dentro del término municipal de Ferreruela. 

El varón, de 69 años, fue encontrado a través de una llamada notificada al 112 y la Guardia Civil a las 9:08 horas. La llamada informaba de la localización de un cuerpo en el paraje llamado 'Raya de los Pozones'. Por su parte, se notificó al Sacyl, que activó al personal de Atención Primaria del centro de salud de Tábara. Ya en el lugar, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de esta persona. 

Se trata de un pastor de la localidad, al que los familiares echaron de menos ayer por la tarde cuando pastoreaba el ganado. En las próximas horas le será practicada la autopsia.

Se trata del segundo fallecido en este virulento incendio. Anoche falleció un brigadista de extinción de incendios forestales cuando estaba llevando a cabo las labores para acabar con el virulento fuego desatado en la zona de Ferreruela de Tábara.

El fallecido es Daniel Gullón Vara, de 62 años de edad. El trabajador se vio rodeado por las llamas y nada pudo haer por salvar su vida.

La Consejería de Medio Ambiente declaraba el nivel dos de peligrosidad poco antes de las 20:30 horas de este domingo ante las fuertes rachas de viento y el rápido avance de las llamas. Además, varios de sus compañeros han resultado heridos. Los rayos de una tormenta han podido ser el origen del incendio, según las primeras informaciones aportadas por los profesionales.