Miguel Ángel Blanco

Miguel Ángel Blanco

Zamora

Ciudadanos Zamora propone un acto de homenaje en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Solicitan la celebración de un acto por la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo

28 junio, 2022 17:03

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora propondrá la realización en la ciudad de un acto por la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo con motivo del 25 aniversario del secuestro y asesinato del joven concejal de Ermua (Vizcaya) por la banda terrorista ETA.

Ciudadanos Zamora presentará una moción para que el Ayuntamiento de la ciudad se sume a los homenajes en memoria del concejal y de todas las víctimas del terrorismo que promueve la Fundación Miguel Ángel Blanco bajo el lema 'La unidad a ti debida'.

La formación liberal llevará la moción a la Junta de Portavoces previa al pleno que se celebra el jueves, con el objetivo de que haya unanimidad y contar con el apoyo de todos los grupos de la Corporación municipal para que pueda realizarse este acto en la ciudad.

La portavoz y concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cruz Lucas, ha recordado que entre el 10 y el 13 de julio próximos se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, “lo que marcó un antes y un después en la conciencia social contra el terrorismo y movilizó a millones de españoles”.

Desde Ciudadanos han explicado que la Fundación Miguel Ángel Blanco promueve la campaña por el 25 aniversario con actos por la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo, con el objetivo de recordar y rendir homenaje a los ciudadanos que dieron su vida por defender la democracia.

El lema escogido para la realización de estos actos es “La unidad a ti debida”, con el que se reivindican los principios y valores que los ciudadanos defendieron juntos frente a la imposición totalitaria de ETA. Además, se pretende recordar y transmitir entre los más jóvenes la figura de Miguel Ángel Blanco.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos consideran “fundamental” que el Ayuntamiento de Zamora se sume a la campaña con la realización de un acto, “al igual que se está haciendo en decenas de municipios de todo el país”.