Feria del Ajo de Zamora en la avenida Tres Cruces

Feria del Ajo de Zamora en la avenida Tres Cruces

Zamora Fiestas de San Pedro 2022

La Feria del Ajo de San Pedro vuelve a Tres Cruces, pero con novedades en su organización

La inauguración oficial de la feria será el día 28 a las 12 horas; y se terminará el día 29 a las 13 horas

13 junio, 2022 11:38

Noticias relacionadas

Las Ferias y Fiestas de San Pedro 2022 están a punto de empezar, y con ellas regresa la Feria tradicional de los Ajos de Zamora. Un evento que se celebrará del 28 al 29 de junio, y que este año volverá a su emplazamiento habitual en la avenida Tres Cruces, pero su organización tendrá varios cambios importados de sus dos años de celebración en Ifeza. 

En concreto, el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, ha detallado que los productores ya no podrán solicitar un número determinado de puestos en función de su producción, sino que se les asignará un cenador a cada uno. Una medida que ya se tomó en el recinto ferial en años anteriores, y que se traslada también a Tres Cruces, reduciendo el número de puestos. Feliciano Ferrero calcula que a lo largo de la avenida zamorana se colocarán unos cien puestos. "Una cantidad bastante digna", añadía; y que permitirá dejar libre la parte central de la vía "para aprovechar mejor el paseo" colocando los puestos fundamentalmente en las aceras.

Caja Rural de Zamora, como principal patrocinadora de esta Feria del Ajo, sorteará los puestos para los productores previsiblemente el próximo lunes. Si bien se comunicará debidamente los próximos días. 

La inauguración oficial de la feria será el día 28 a las 12 horas; y se terminará el día 29 a las 13 horas.