Antonio Pedrero explica su diseño de carteles de las Fiestas de San Pedro 2022

Zamora Fiestas de San Pedro 2022

Antonio Pedrero, las manos que vieron nacer el primer San Pedro y que ahora le dan color tras medio siglo

El artista zamorano es el creador de los diseños de los carteles de las Fiestas, la Feria del Ajo, el Festival de Artesanía y el Festival de Flamenco

13 junio, 2022 11:58

Noticias relacionadas

Hace 50 años Antonio Pedrero formó parte de la primera comisión de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Y hoy, cuando se cumple medio siglo de este nacimiento, el artista zamorano ha sido el encargado de crear los diseños de los carteles de las Fiestas de San Pedro, la Feria del Ajo, el Festival de Artesanía y el Festival de Flamenco de este 2022. Una decisión tomada por el Ayuntamiento de Zamora para conmemorar esos 50 años desde que se conformara la primera comisión de Fiestas de San Pedro.

Antonio Pedrero ha mostrado su alegría y su "suerte" por haber formado parte de esa primera comisión y ahora, medio siglo más tarde, poder diseñas los carteles anunciadores de las mismas fiestas que vio nacer. "Algo que no mucha gente puede hacer", recalcaba. De hecho, uno de los carteles más especiales para Pedrero es el que anuncia el Festival de Flamenco, creado por el fallecido José Ignacio Primo, que también formó parte de esa primera comisión de Fiestas de San Pedro, junto al artista zamorano.

Por ello, Antonio Pedrero ha dedicado este cartel a la memoria de su desaparecido compañero. En la esquina superior derecha del cartel se puede leer: "A la memoria de José Ignacio Primo, su creador. A. Pedrero. 2022". Un mensaje "justamente merecido a la memoria de su creador y promotor indiscutible", indicaba el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, durante la presentación de dichos carteles.