Entrega de dorsales de la carrera Zamora en forma por la igualdad

Entrega de dorsales de la carrera Zamora en forma por la igualdad

Zamora

Camisetas y dorsales listos para convertir a Zamora en el epicentro del deporte femenino más importante de España

Zamora será la capital nacional de deporte femenino cuyo colofón es esta carrera para más de 2.000 personas

10 junio, 2022 14:09

Noticias relacionadas

Ya solo queda una semana para que Zamora se convierta en la capital nacional de deporte femenino gracias al Tour Universo Mujer de Iberdrola. Se trata del evento multideportivo femenino más importante de nuestro país y se celebrará en la capital zamorana, el 18 y 19 de junio. Una actividad que auna deporte e igualdad, por el apoyo y el fomento del deporte femenino y la integración igualitaria y completa de las mujeres en sus diferentes disciplinas. 

Y el evento central de este finde semana dedicado al deporte femenino es la carrera Zamora en forma por la Igualdad, el domingo 19 de junio, de 10 a 14 horas, y en la que podrán participar hasta 2.000 personas, con un precio de 5,40 euros por inscripción. La recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación Sanagua Aspace.

Como acto simbólico para promocionar y animar a su participación, Iberdrola hacía entrega este mediodía de los dorsales y camisetasal concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel A. Alonso; a la Asociación Sanagua Aspace, destinataria de la recaudación de las inscripciones; así como a todas las entidades colaboradoras; de manos de Ignacio Antolín, responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, y del director del Tour, Ignacio Solana, en el parque de la Marina, como eje central del Tour Universo Mujer en Zamora.

Ambos han coincidido en la importancia de participar en este fin de semana de deporte inclusivo, como el  el trampolín ideal para seguir fomentando y reconociendo el papel tan importante que realiza la mujer en la sociedad en general y en el deporte en particular. 

Así, este evento atraerá a Zamora hasta 32 federaciones nacionales, que pasarán el fin de semana convirtiendo la capital en un complejo de multideporte femenino, donde se podrán conocer más de cerca las variadas disciplinas deportivas que se presentarán.

En concreto, el parque de La Marina será ese escenario elegido para que las 32 federaciones realicen actividades físicas colectivas y exhibiciones para los 7.000 participantes que se calculan acudirán a este importante evento deportivo. 

Zamora, el gran escenario del multideporte femenino

Durante dos días se instalará un recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 metros cuadrados en La Marina ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 32 federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales.

Aquí se habilitará un gran escenario con un espacio para desarrollar la maratón de fitness y el entrenamiento, que, durante dos días, atrae a numerosas personas para practicar actividades deportivas al ritmo de la música (Aero dance, Zumba, BodyCombat, etc.), además en este espacio también se realizará la
inauguración y exhibiciones con grandes deportistas.

Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas. Será el sábado 18, de 17 a 21 horas; y el domingo 19, de 10.30 a 14 horas.

Además, también será un espacio dedicado a la realización de diferentes estudios relacionados con la salud y el deporte, donde diferentes profesionales podrán compartir consejos para llevar una vida más sana o como mejorar el bienestar de las personas. Allí se realizarán estudios biométricos, estudio de la pisada y consejos nutricionales.