Zamora

Una competición Kahoot en clase de religión de los niños de Zamora

El millar de alumnos inscritos en el juego participarán desde sus respectivos colegios en cuatro niveles distintos

31 marzo, 2022 15:04

Los alumnos de religión de Zamora están convocados a participar los días 1, 4, 5 y 6 de abril en una competición académica online basada en el Kahoot, un juego que pretende conseguir mejores resultados en el proceso de aprendizaje tanto en el nivel de los conocimientos como en el de las habilidades. Este tipo de métodos facilita la interiorización educativa de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el alumno e incrementando su sentido de pertenencia a la asignatura de religión.

El millar de alumnos inscritos en el juego participarán desde sus respectivos colegios en cuatro niveles distintos (dos de primaria y dos de secundaria) y su objetivo será conseguir el mejor resultado para certificar su pase a la final. El juego se basa en una batería de preguntas que se responden desde un ordenador o un móvil y que, en este caso, tienen como temática principal a la Semana Santa, uno de los fenómenos religiosos, culturales y sociales más relevantes de la provincia de Zamora. Los centros que respondan con más rapidez y acierto sumarán mejores resultados para certificar su pase a la final.

Hace poco más de dos años, la pandemia obligó a profesores y alumnos a transitar a la fuerza de un modelo presencial a otro en el que la tecnología cobraba una importancia decisiva en el proceso de aprendizaje. Esta situación inesperada obligó a los docentes a desplegar decenas de recursos que hoy permanecen en los centros educativos y que complementan las herramientas pedagógicas tradicionales.

Aprovechando esta circunstancia, un grupo de profesores de religión, en el marco del Centro de Formación e Innovación Educativa de Zamora, ha diseñado esta experiencia de aprendizaje que reunirá a más de 40 colegios e institutos en un proyecto de interconexión virtual que pretende poner en valor el conocimiento adquirido en la clase de religión. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural que será la encargada de ofrecer junto a otras instituciones los premios de esta iniciativa.