Policía Nacional Zamora

Policía Nacional Zamora

Zamora

Más de dos años de supuestos abusos de un empresario zamorano a seis niñas, amigas de sus propias hijas

La primera denuncia de una familia destapa una trama de abusos a estas menores, de la que no se descartan más casos

22 febrero, 2022 11:14

Un empresario zamorano de 50 años ha ingresado en la prisión de Topas (Salamanca) acusado de delitos de abuso y agresión sexual a seis menores en Zamora. En concreto, se trataría de las hijas de varios de sus amigos y amigas de sus propias hijas, de entre 12 y 16 años, a las que supuestamente accedía por la amistad que mantenía con sus progenitores y a través de sus propias hijas, como amigas de las víctimas. Los abusos podrían haberse prologando durante más de dos años, en entornos de confianza entre las niñas y su supuesto agresor.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, los supuestos abusos se descubrían tras la denuncia de los padres una de las menores, que relataron como este hombre había abusado de su hija, aprovechando la confianza que el encarcelado tenía con su familia. Tras esta primera denuncia, hasta cinco niñas más, hijas de otros amigos del acusado y amigas de sus propias hijas, han ido acudiendo a la Comisaría de Policía de Zamora para presentar denuncias con relatos muy similares.

Las investigaciones policiales, con el relato de las propias menores, apunta a que este hombre aprovechaba el entorno "de gran confianza" en el que se relacionaba con las niñas para cometer estos supuestos abusos. Se trata de amigas de sus propias hijas y, en algún otro caso, hijas de amigos suyos, con los que la relación era tan estrecha "que se iban juntos de vacaciones, fines de semana o fiestas", que este hombre aprovechaba para cometer los abusos. Estas agresiones se cometían "de manera progresiva" y durante incluso años. Esto ha podido provocar que las jóvenes, al principio, no se percataran de la gravedad de los actos que estaba sufriendo. Se cree que "pudo comenzar con un roce, un tocamiento, un masaje cariñoso, para finalmente intentar, incluso, penetraciones".

Un asunto del que ya se está encargando la Unidad de Apoyo a la Mujer y la Familia (UFAM), y que según han manifestado fuentes oficiales a este periódico "se trata de un tema muy delicado". Por ello, la investigación se está llevando con la máxima discreción, y no se descarta que puedan surgir más supuestas víctimas.