Deficiencias en la calle San Andrés de Zamora

Deficiencias en la calle San Andrés de Zamora

Zamora

Un mes desde la apertura de la calle San Andrés "y ya se han roto las primeras baldosas"

Así lo denuncia el PSOE de Zamora, que solicitará al Ayuntamiento que actúe de manera urgente y traslade a la empresa todas las deficiencias 

25 enero, 2022 09:49

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora piden explicaciones al equipo de gobierno por el resultado de las obras en la calle de San Andrés que se han realizado en todo el entorno; y han provocado "malestar" en los vecinos y comerciantes de la zona. 

Los socialistas señalan en un comunicado que "ya se han roto las primeras baldosas" del pavimento recién puesto, y han recordando que "solamente ha pasado un mes" de la apertura de la calle. El portavoz del PSOE, David Gago, ha señalado que “es incomprensible que San Andrés presente el estado actual con las obras recién terminadas, el Ayuntamiento tiene que exigir que se rematen correctamente las obras y se sustituya el pavimento deteriorado”.

Es por esto por lo que los concejales socialistas lamentan que las obras se hagan "sin criterios prácticos ni estéticos", y afean que no se haya tenido en cuenta que la zona es recorrida por los turistas y transitada "por numerosos vehículos" que dan servicio al Casco Histórico.

El PSOE ha elaborado un dossier fotográfico en el que señalan las deficiencias de la calle entre las que destacan "las numerosas baldosas hundidas por el peso de los vehículos, los elementos del mobiliario urbano con un anclaje deficiente o el remate chapucero en muchas de las zonas".

El PSOE solicitará al Ayuntamiento de Zamora que actúe de manera urgente y traslade a la empresa todas las deficiencias para que sean corregidas en el menor tiempo posible. "El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 200.000 euros que no se puede tirar a la basura", finaliza David Gago.