Isabel Blanco se reúne con alcaldes de las comarcas de Toro y La Guareña

Isabel Blanco se reúne con alcaldes de las comarcas de Toro y La Guareña

Zamora 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Blanco pone a Zamora como “ejemplo” de las “políticas de rejuvenecimiento” del sector agrario

La cabeza de lista a las Cortes por Zamora se reúne con alcaldes de las comarcas de Toro y La Guareña

21 enero, 2022 21:37

La cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por Zamora en las próximas Elecciones Autonómicas, Isabel Blanco, puso hoy a la provincia como “ejemplo” de las “políticas de rejuvenecimiento” del sector agrario “impulsadas por el PP” y defendió la “apuesta firme” la formación política por el medio rural.

“El PP es el partido del medio rural y el único que garantiza el futuro del campo”, aseguró, además de exponer algunos de los compromisos contraídos por el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco. “Gestión rápida y eficiente de la nueva PAC, inversiones dirigidas a la modernización de regadíos, y creación de un plan específico, dotado con 120 millones de euros, para reforzar la competitividad de nuestra potente agroindustria”, enumeró.

Isabel Blanco hizo estas declaraciones en Toro, durante un encuentro mantenido con alcaldes de las comarcas de Toro y La Guareña. “Esta provincia es la segunda que más jóvenes ha incorporado al campo, con un incremento superior al 13 por ciento”, afirmó. “En la última legislatura, se ha invertido 73,8 millones de euros en la modernización de 6.114 hectáreas de regadíos en dos zonas limítrofes de las provincias de León, Valladolid y Zamora, donde se incluye la actuación en el Canal de Toro-Zamora”, recordó.

Igualmente, hizo hincapié en que el PP “impulsará” programas de producción sostenible con etiqueta de bienestar animal para apoyar la comercialización de carne, así como un programa de venta directa desde las explotaciones, “para que agricultores y ganaderos estén protegidos en una cadena alimentaria más equilibrada” y concluyó: “El Partido Popular de Castilla y León, con su presidente Mañueco a la cabeza, va a seguir defendiendo estos sectores con uñas y dientes frente a los “ataques de Pedro Sánchez y su gobierno”.