Zamora

Dos personas intoxicadas por monóxido de carbono en Fresno de la Ribera

Un hombre y una mujer tuvieron que ser trasladas en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora

16 enero, 2022 14:34

Dos personas, una mujer y un hombre, han tenido que ser trasladadas al Complejo Asistencial de Zamora desde la localidad de Fresno de la Ribera debido a una intoxicación por monóxido de carbono.  

La sala del centro de emergencias 112 Castilla y León informó de un incidente en una vivienda situada en la carretera Boquete, en este municipio, donde, un varón se había desmayado y una mujer se encontraba indispuesta. Ante la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono se le indica al alertante que ventilara el lugar hasta que llegaran los servicios de emergencia. 

Así, el 112 dio aviso a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Zamora, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envío una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 39 años y a una mujer de 27, que fueron trasladados posteriormente en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora. 

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que les dio positivo el detector de gases.