Entrega de los Premios Zánganos 2021

Entrega de los Premios Zánganos 2021

Zamora Campo

La mejor miel del año 2021 de la provincia de Zamora ya tiene ganador

Miel Prado Concejo de Christian Mannu se llevó el Zángano de Oro 2021

18 diciembre, 2021 20:25

Noticias relacionadas

La mejor miel zamorana del año 2021 recayó en Miel Prado Concejo de Christian Mannu, llevándose el Zángano de Oro 2021. Un premiado que estuvo acompañado en el podio de vencedores de María García (El Bosque Animado) con el Zángano de Plata y Artesanos de la Miel (Las Obreras de Aliste) premiados con el Zángano de Bronce.

El evento, organizado por la Asociación Zánganos Zamoranos, puso el broche final a diversos días de cata, celebrando en el recinto ferial IFEZA en la mañana de hoy sábado la ultima criba de catas entre las cinco mieles finalistas. Durante el proceso de selección, estuvieron representadas otras asociaciones apícolas de la provincia, poniendo así en valor la calidad de la miel en la provincia de Zamora.

Para dilucidar a los tres premiados, fue necesario realizar un panel de cata que  estuvo compuesto por Marcelino Calvo Rodríguez, desde 2008 Sumiller y segundo jefe de sala del restaurante El Ermitaño, de Benavente, (1 estrella Michelin- 2 Sol Repsol), Honorio Barrueco Robles catador de AOVE Aceite Pago de los Bichos, Iván Martínez Martin miembro del panel de catas de la Escuela Politécnica Superior de Zamora y Francisco Cuadrado, propietario de la pastelería Cuadrisserie

A la entrega de premios de la mejor miel de la provincia de Zamora, asistieron Rosa María Alonso Fernández, jefa de Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Ángel Sánchez Hidalgo, diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora, y Romualdo Fernández, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento Zamorano.

Los finalistas quedaron clasificados de la siguiente manera:

Zángano de Oro para la Miel Prado Concejo, de Christian Mannu (Fonfría). Roble.

Zángano de Plata para la Miel El Bosque Animado, de María García Romero (Sagallos). Brezo.

Zángano de Bronce para la Miel Las Obreras de Aliste, de Artesanos de la Miel (Gallegos del Campo). Roble, Encina, Castaño.

Cuarto clasificado para la Miel el Enclave, de Marisa Baladrón (Val de Sta. Maria). Brezo, Roble y Encina.

Quinto clasificado para la Miel Singular, de Pablo Prieto (Olmillos de Castro) Cantueso, Zarzamora, Encina.