Manuel Burón

Manuel Burón

Zamora

Vuelve la presencialidad a las jornadas de divulgación médica ‘Otoño Saludable’ de Benavente

Entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre

17 noviembre, 2021 16:50

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Sanidad que esta mañana se ha producido la presentación de las XII Jornadas de divulgación médica ‘Otoño Saludable’ que se realizarán en Benavente entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre a cargo de personal sanitario y médico en la Casa de la Cultura ‘La Encomienda’.

En un acto celebrado en el salón de Plenos de la Plaza Mayor, el concejal de Sanidad, Manuel Burón, ha presentado unas jornadas que vuelven a la presencialidad tras la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 aunque bajo un protocolo de medidas higiénico-sanitarias que permitan la correcta realización de las ponencias. “Las jornadas del otoño saludable son actividades de prevención y promoción de la salud que incluyen la celebración de varias ponencias impartidas por profesionales sanitarios sobre temas con implicación directa sobre la salud.

El objetivo de estas actividades es transmitir conocimientos prácticos en diversas materias sanitarias a los ciudadanos con el fin de mejorar directa o indirectamente su salud” ha indicado Manuel Burón quien ha añadido que estas jornadas están ya asentadas en la ciudad tras su inicio en el año 2009 y son un referente en este periodo del año. La primera de las charlas será el próximo martes 23 de noviembre a cargo de la psicóloga sanitaria Lola Fernández Barrio que se titula ‘El camino hacia una vida rica, plena y llena de sentido’.

El jueves 25 de noviembre es el turno de Consu González, mentora y formadora que impartirá una ponencia titulada ‘Empodérate y resurge’. El martes 30 de noviembre será el turno de Rosa Montaña, médico y sexóloga, con una ponencia titulada ‘Yo no quiero ser infeliz’ mientras que el jueves 2 de diciembre, se pondrá punto y final con una ponencia impartida por Javier Martín, médico adjunto del servicio de medicina interna del Hospital Clínico Universidad de Valladolid y Miryam Moreta, médico residente del servicio del aparato digestivo del Hospital Universitario Río Hortega, titulada ‘Enfermedad Celiaca: Una enfermedad frecuente a conocer’. Las ponencias de la duodécima edición del Otoño Saludable se celebrarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura ‘La Encomienda’ a partir de las 19:00 horas, siendo una actividad gratuita mientras que el aforo será limitado y los asistentes deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.