Virginia Barcones y Margarita Robles en Montelarreina ICAL

Virginia Barcones y Margarita Robles en Montelarreina ICAL

Zamora

Los militares estarán "plenamente informados" de los avances en Montelarreina, según el Gobierno

"Entre todas las administraciones públicas vamos a garantizar que quienes presten servicio allí tengan excelentes condiciones de vida", subrayó la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones

11 noviembre, 2021 21:21

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, defendió hoy que desde la puesta en marcha del proyecto de reapertura del acuartelamiento de Montelarreina, en Zamora, ha mantenido un “contacto muy estrecho” con los militares, y subrayó que “van a estar plenamente informados de todos los pasos que se den”, según declaraciones recogidas por Ical.

“Estamos todavía en los pasos iniciales de un proyecto que está empezando a andar definitivamente en estos momentos. La ministra de Defensa estuvo con ellos y les hemos informado puntualmente de todos los pasos que hay que dar. Ahora ya comenzamos con toda la tramitación administrativa”, señaló antes de recalcar “el mayor de los respetos y de las admiraciones por los hombres y mujeres que prestan sus servicios en las fuerzas armadas”, a quienes les quiso garantizar “que en nuestra tierra van a tener las mejores condiciones de vida”.

Barcones salió así al paso de las declaraciones realizadas ayer miércoles desde la Asociación Unificada de Militares Españoles, que acusó al Ministerio de Defensa de obligar a militares y familias a someterse a un proceso de repoblación de Zamora, asegurando que "es lo más parecido a la trata de personas”.

La delegada recalcó que “el proyecto de Monte la Reina es esencial para Castilla y León y para España”, ya que apuesta por “descentralizar servicios y unidades” con el objetivo de “combatir la despoblación”. “Para nuestras fuerzas armadas y los miembros que las integran, Castilla y León y Zamora van a ser un lugar de acogida, donde vamos a garantizar entre todas las administraciones públicas que tengan excelentes condiciones de vida”, sentenció.

En declaraciones recogidas por Ical, apuntó que “cuando se juntan conceptos tan diversos se puede generar algún tipo de susceptibilidad, pero vamos a ir despejando todas estas dudas”. “Que tengan claro que Castilla y León y Zamora es una tierra de acogida en la que todos vamos a hacer todo lo posible para que tengan las mejores condiciones en el más amplio sentido de la palabra”, repitió.