La  procuradora naranja a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Mayte Gago

La procuradora naranja a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Mayte Gago

Zamora

Ciudadanos pedirá 34 millones de financiación para Montelarreina en los Presupuestos Generales

"Podemos cometer errores, pero nunca jamás traicionaremos a Zamora", defiende la  procuradora naranja a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Mayte Gago

8 noviembre, 2021 18:18

Noticias relacionadas

Los parlamentarios de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados presentarán una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado 2022 para que la reapertura de Montelarreina tenga un aumento retributivo de 35 millones de euros. Así lo ha anunciado la procuradora naranja a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Mayte Gago, en una rueda de prensa donde ha defendido "la unidad" de su formación con respecto a la rehabilitación del campamento militar toresano.

La procuradora de Cs ha asegurado que el compromiso de la formación naranja con Montelarreina es "taxativo e incuestionable", pese a las declaraciones del diputado de su partido, Miguel Ángel Gutiérrez, el cual calificó la inversión para Montelarreina de "absoluto disparate", para horas más tarde y tras el revuelo en la provincia, pedir disculpas a través de sus redes sociales. Unas palabras que la propia Mayte Gago ha definido como "un lapsus" del diputado portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y por lo que la procuradora zamorana considera que "tiene que estar más en contacto continuo para saber las particularidades de cada territorio".

En contraposición, Gago ha puesto en valor el "incuestionable" compromiso de los representantes de Cs en la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Zamora y Junta de Castilla y León. La procuradora zamorana ha querido exponer las diversas actuaciones que ha realizado en apoyo y defensa de Monte La Reina en las Cortes de Castilla y León desde junio de 2020 -fecha que se defendió la primera iniciativa parlamentaria sobre este asunto- hasta el 5 de noviembre de 2021 -fecha de presentación de una enmienda parcial a los PGE 2022-. Intervenciones donde se reconocía el compromiso de Ciudadanos. Compromiso que se trasladó a los presupuestos autonómicos. Defensa que se enarboló en las enmiendas al Senado en los PGE 2021, etc. "Actuaciones complementarias a labor incansable de mis compañeros en Ciudadanos Zamora y, en concreto de Francisco Requejo", ha recordado.

También ha reconocido que "podemos cometer errores, pero tienen mi palabra de que Ciudadanos nunca traicionará a la provincia de Zamora". Finalmente, ha animado a continuar trabajando “todos por este proyecto para Zamora, que se ha convertido en un proyecto de Comunidad”. Para asegurar que “Zamora pide unidad, no colores políticos. Las medallas son para los militares”.