Cartel de la formación

Cartel de la formación

Zamora

Cruz Roja oferta una formación gratuita de para obtener el carnet de carretillera en Benavente

La formación tendrá lugar durante el mes de noviembre y consta de 12 horas, 4 teóricas y cuatro prácticas

4 noviembre, 2021 16:22

Desde el comienzo de la pandemia ha quedado patente el incremento del comercio online y, por tanto, la demanda de perfiles profesionales asociados a este tipo de ventas, como carretillero o mozo de almacén. Además, Benavente es una localidad con un importante centro de transportes y logístico y algunas de las empresas albergadas allí han contactado con el área de Empleo de Cruz Roja en Zamora, ante las dificultades que encuentran para cubrir este tipo de perfiles. Por todo ello, desde el Plan de Empleo de la organización, enmarcado en el proyecto “Puentes hacia el empleo: itinerarios por la igualdad”, se ha decidido poner en marcha una formación gratuita para que diez mujeres, con dificultades de acceso al mercado laboral, puedan conseguir trabajar como carretilleras. Esta formación para la obtención del carnet de carretillera facilitará la cobertura de estos perfiles, a la vez que se favorece el acceso de las mujeres a puestos de trabajo típicamente masculinos.

La formación tendrá lugar durante el mes de noviembre y consta de 12 horas, 4 teóricas y cuatro prácticas. La parte teórica de la formación de carretillera se impartirá en la sede de Cruz Roja en Benavente y la parte práctica en las instalaciones de una empresa de la localidad que ha querido colaborar con Cruz Roja en esta acción formativa.

Las mujeres interesadas pueden informarse llamando al teléfono de Cruz Roja en Zamora, 980 52 33, 00 o enviando un email, indicando un un teléfono de contacto, a la siguiente dirección: teresa.rapado@cruzroja.es

El programa “Puentes hacia el empleo: itinerarios por la igualdad” está financiado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.