La Ruta del Vino de Zamora entra en NaturCyL

La Ruta del Vino de Zamora entra en NaturCyL

Zamora

La Ruta del Vino de Zamora celebra su entrada a la organización nacional en Naturcyl

25 septiembre, 2021 19:55

Noticias relacionadas

Aroma en pleno tiempo de vendimia rebosaba por los cuatro costados de una puesta en escena única. Y no es para menos. La Ruta Tierra del Vino de Zamora se viste de gala en una presentación en la que, de la mano de la Diputación y del Ayuntamiento, con motivo de la inclusión de la misma en la Ruta de Tierras del Vino de España.

Se trata de la tercera ruta de esta índole, tras las de Arribes y de Toro, con origen en Zamora, que comparece a nivel nacional y, con motivo de tal hito, durante el mediodía, se ha llevado a cabo una cata de los caldos para toda la feria, la cual ha sido un éxito.

Esta nueva ruta se incorpora en el destino 34 al club referente del enoturismo en España con el propósito de convertirse en el lugar ideal para disfrutar de espacios perfectamente conservados que mantienen la esencia del pasado.

La Ruta del Vino de Zamora (www.rutavinozamora.com) es una propuesta enoturística que abarca un extenso territorio de la provincia de Zamora y parte del norte de la de Salamanca; un territorio enclavado en el área de influencia del río Duero, a lo largo de casi 1.800 kilómetros cuadrados repartidos en 56 municipios (46 zamoranos y 10 salmantinos, incluidos estos últimos en la DO Tierra del Vino de Zamora) y que tiene su origen en la comarca tradicionalmente denominada Tierra del Vino.

El nombre de esta comarca, donde el cultivo de la vid fue, hasta bien entrado el siglo XX, el principal sustento de la economía rural, deriva, precisamente, de la abundancia de viñedos que albergó desde tiempos remotos y que han dejado un importante poso cultural y etnológico ligado al vino.