Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora comienza las obras de reordenación del entorno del colegio San José de Calasanz

Actualmente se está realizando una intervención similar en el colegio de La Candelaria y se llevarán a cabo en otros entornos escolares de la ciuda

24 agosto, 2021 14:31

Hoy han comenzado las obras de reordenación y protección del entorno escolar del CEIP San José de Calasanz con las que se renovarán, reordenarán y ampliarán las aceras existentes en la calle Fray Toribio de Motolinia en el tramo comprendido entre la calle Ronda de San Torcuato y la calle Condes de Alba y Aliste de Zamora, donde se encuentra el acceso al colegio. Se trata de una intervención que realiza la Concejalía de Urbanismo, Obras y Medioambiente en consonancia también con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y que tendrá continuidad en el entorno de otros colegios públicos de la ciudad.

La renovación de las aceras abarca un ámbito más amplio que la simple reposición, teniendo en cuenta tanto el aspecto estético como funcional, consistentes en la ampliación del espacio peatonal, la renovación del mobiliario urbano y mejora de los itinerarios escolares. De esta forma se mejora la protección del entorno del colegio, ampliando la seguridad de los padres y alumnos durante las entradas y salidas al centro, así como para el resto de usuarios y peatones que transiten por la zona en las horas de entrada y salida del centro. También garantiza la accesibilidad para aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, de carácter permanente o temporal. El presupuesto de licitación de las obras ha sido de 48.000 euros, con un plazo de ejecución de 2 meses.

Actualmente se está realizando una intervención muy similar con el mismo objetivo en el entorno del CEIP La Candelaria y, aunque el plazo de ejecución es de dos meses, la previsión es que se realicen en un plazo inferior a fin de facilitar el acceso a los colegios en el inicio de curso escolar. Desde la Concejalía de Urbanismo, Obras y Medioambiente se llevarán más actuaciones de este tipo extendiéndolas a otros entornos escolares. Las próximas se realizarán en los colegios Arias Gonzalo, José Galera y Jacinto Benavente, para los que ya se está trabajando en la redacción de los proyectos correspondientes.