Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Museo Etnográfico de Castilla y León convoca la quinta edición de Etnovideográfica – International Ethnovideographic Festival

El festival internacional de documentales se celebrará desde el 11 hasta el 18 de diciembre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Caja Rural Zamora e Iberdrola

11 agosto, 2021 11:38

Por quinto año consecutivo el MECYL lanza la convocatoria para la recepción de películas documentales a concurso, dentro de las dos secciones competitivas del festival, la Sección Oficial y la Sección Castilla y León. 

Las inscripciones se harán on linea través las plataformas www.clickforfestivals.com y www.filmfreeway.com. Aquellos participantes que por su ubicación geográfica, por vivir en territorios en conflicto o por cualquier otra causa, tengan problemas de inscripción online podrán solicitar su participación en el concurso a través de la siguiente dirección de correo electrónico: etnofest@etnografico.org.


Además, Etnovideográfica 2021 volverá a contar con su Sección de Documental Histórico Iberdrola – López Heptener, cuyo eje vertebrador serán las películas realizadas por el autor durante la década de los 60 del pasado siglo. El festival también contará con una jornada dedicada a los mejores documentales que se presentaron a la Muestra de Antropología Audiovisual de Madrid (MAAM) en su edición de 2020. Tampoco faltarán las Sesiones Escolares en esta nueva edición, en las que distintos grupos de estudiantes pasarán por el MECYL a ver películas documentales para dialogar posteriormente sobre las cuestiones que se planteen durante las proyecciones.


Por otro lado, el MECYL en colaboración con el Laboratorio de Antropología Visual Experimental LAAV_ articulará unas jornadas sobre nuevas narrativas, experimentación y co-creación dentro del campo del documental antropológico.


Debido a la situación de pandemia que estamos atravesando, la Sección Oficial y la Sección Castilla y León del festival se podrán disfrutar de manera presencial y online desde una plataforma digital gestionada o supervisada por el MECYL.


Todos los trabajos presentados optarán a los tres premios que se otorgarán desde Etnovideográfica 2021, el Cencerro del Jurado al mejor audiovisual etnográfico que resulte ganador en las deliberaciones del jurado del festival; el Cencerro de la Tierraal mejor documental producido o realizado en Castilla y León; y Cencerro del Público a la obra más aclamada por los asistentes a las proyecciones presenciales del festival.