Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente saca a licitación las obras de renovación de las calles Santa Catalina y Alcañices

6 agosto, 2021 14:32

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Urbanismo, que ha sacado a licitación las obras de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de agua de las calles Santa Catalina y Alcañices por un precio de licitación de 18.435,5 €.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se sigue trabajando para mejorar la calidad del servicio de aguas en la ciudad. Por ello, esta nueva inversión pretende renovar la red de abastecimiento de las Calles Santa Catalina y Alcañices que en la actualidad está compuesta por una tubería de Fibrocemento con acometidas directas a los domicilios. Con este proyecto se sustituirá el fibrocemento por una tubería de polietileno de alta densidad. Asimismo, dado el estado de la valvulería existente y de las acometidas domiciliarias se ha proyectado la renovación de las válvulas y acometidas del entorno, así como los elementos de hidrantes y bocas de riego.

En cuanto a la red de saneamiento de la zona, actualmente está formada por una red de alcantarillado de aguas residuales urbanas unitaria sin que exista parte de una red de drenaje superficial en las mismas independiente. La actuación consistirá en anular una de las conducciones de hormigón que discurren por la Calle Alcañices y se procederá a la conexión de los pozos existentes al comienzo de la citada calle, así como las acometidas necesarias a la red que quedará en servicio.

Unos trabajos que se engloban bajo el proyecto redacto por los técnicos del departamento de obras del Ayuntamiento de Benavente, que tendrán una duración aproximada de 3 meses y cuyo presupuesto de licitación se sitúa en 18.435,5 euros.

Desde el Ayuntamiento de Benavente perseguimos el objetivo de mejorar la calidad de vida y de los servicios de nuestros vecinos. Por ello, seguimos renovando las redes de saneamiento y abastecimiento de las diferentes calles de la ciudad para poner fin a las tuberías de fibrocemento y ofrecer un servicio de calidad con nuevos materiales que eviten posibles fugas.