Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE de Zamora tacha de "manipulador y embustero" a José María Barrios por la obra de La Hiniesta

3 agosto, 2021 11:59

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Zamora, Eduardo Folgado, ha calificado de "manipulador y embustero" al vicepresidente, diputado del Área de Obras, José María Barrios, quien recurre de nuevo a la "pataleta, a la descalificación, a la mentira y a la manipulación" para no asumir sus irresponsabilidad y su negligencia ante la situación que presenta el viaducto sobre el AVE del tramo de carretera provincial entre Andavías y La Hiniesta.

Han pasado 14 meses desde que el 2 de junio de 2020 se produjo el fatal accidente mortal en el viaducto sobre el AVE entre Andavías y La Hiniesta sin que la Diputación haya resuelto un problema que genera a diario multitud de situaciones de riesgo para los vecinos del as comarcas de Tierra del Pan, Aliste y Alba que circulan por esta carretera.

Desde el pasado 19 de noviembre de 2020, las concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Andavías, Laura Gago y Helena Mateos, y el Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación provincial, Eduardo Folgado, no han cesado en sus denuncias sobre el peligro y riesgo de accidente, la falta de resolución problema y el abandono de la zona así como exigiendo a la Diputación la adopción de meidas de seguridad para evitar nuevos accidentes y situaciones de riesgo en la circulación.

La Diputación ha incluido la primera partida presupuestaria para acometer unas obras urgentes para garantizar la seguridad de la zona. E incluye esta partida en otras tantas de obras de la Diputación que "decide unilateralmente Barrios sin tener en cuenta las necesidades reales de la provincia. Es decir, el PP aprueba con su mayoría, y la de su adjunto Requejo, un listado de obras según sus necesidades e intereses al margen del interés general de los pueblos y vecinos de la provincia de Zamora".

Esta obra en el viaducto de Andavías era urgente desde el día 3 de Junio de 2020 y catorce meses después se ha aprobado una partida para reparar el vallado suspendido en el aire sobre la vía del AVE. Ahora hay que esperar a que se materialice el proyecto mediante la contratación de las obras, otros cuantos meses de espera para una obra urgente.

"Esta es la realidad en cuanto la incapacidad e incompetencia de Barrios para resolver un problema urgente, 14 meses es lo que Barrios entiende por urgencia. Barrios manipula la información porque pretende ocultar su irresponsabilidad y su negligencia después de 14 meses de poner en riesgo la seguridad y la vida de las personas que a diario circulan por esta carretera" subraya Eduardo Folgado.


Incumplimiento "vergonzoso" del PP de construcción de un nueve puente sobre la vía del AVE

"Más grave es aún" para el PSOE de Zamora "el incumplimiento" del compromiso de Barrios con los vecinos de las comarcas de Tierra del Pan, Aliste y Alba de construir un nuevo puente sobre la vía. El 19 de noviembre de 2020 todos los medios de comunicación se hacían eco de esta noticia, que Barrios lanzaba para replicar al PSOE por su denuncia e intentar acallar las críticas de los vecinos.

"Pues bien –concluye Folgado- 14 meses después del accidente todo sigue igual  que el día del accidente. El vallado suspendido en el aire sobre la vía, una seguridad deficiente que genera múltiples ocasiones de riesgo y un compromiso de proyecto de nuevo puente que ahora Barrios pretende esconder detrás de unas reparaciones del vallado, eso sí, manipulando, descalificando y mintiendo".