Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Así avanzan los trabajos de adecentamiento en el entorno de la pista de atletismo de Benavente

21 julio, 2021 17:32

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Urbanismo, que en los últimos días se están realizando trabajos previamente anunciados en la zona de la pista de atletismo con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios. Tras la finalización de los nuevos vestuarios y la instalación de la farola en la rotonda que da acceso a la instalación, el Ayuntamiento de Benavente se encuentra en estos momentos adecentando las aceras que rodean la pista de atletismo. 

Nuevamente, el actual gobierno del Ayuntamiento de Benavente tiene que subsanar y poner al día "instalaciones heredadas" por el anterior equipo de gobierno. Ahora, trabajadores municipales del área de urbanismo en colaboración con el área de deportes, se encuentran trabajando en las aceras con el objetivo de dejarlas en un estado óptimo para su uso y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, ya que se trata de una zona con gran afluencia de viandantes. 

Dentro de la instalación deportiva, trabajadores municipales han finalizado el vallado inferior del graderío con un muro de bloques que impide el acceso al interior del graderío. Una circunstancia que en las últimas fechas se producía con asiduidad por parte de jóvenes para la práctica de reuniones y botellones, como se ha podido contrastar con la gran cantidad de latas vertidas en el suelo. Una situación preocupante no solo en materia medioambiental sino en materia de seguridad con el riesgo que supone colarse en una instalación cerrada y vallada. Con estos trabajos, continúan las actuaciones en un entorno que en las últimas semanas está viendo como se le va dando una limpieza de cara preparándose para acoger la nueva temporada de atletismo con unas instalaciones acorde al alto número de usuarios en el interior y al alto número de usuarios en el exterior de la misma.