Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Premio en Benavente para la decoración más espectacular del Toro Enmaromado

25 mayo, 2021 14:24

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Fiestas que esta mañana ha tenido lugar la presentación del concurso de decoración de fachadas, balcones y ventanas “Manteniendo la Tradición”. Un concurso organizado por la concejalía de fiestas y que como ha avanzado la edil de fiestas, Patricia Martín, será de las pocas actividades que se podrán realizar en las fiestas del Toro Enmaromado 2021.

Un concurso que consistirá en la decoración de estos espacios con una técnica libre pero cuya temática deberá ir relacionada con la festividad del Toro Enmaromado. Las personas que deseen participar deberán rellenar el formulario de inscripción que estará publicado junto a las bases del concurso en la página web del Ayuntamiento de Benavente (www.benavente.es). 

La inscripción es gratuita y para poder participar, los interesados deberán enviar una fotografía de su decoración al correo electrónico comunicacion@benavente.es antes del 31 de mayo. Los diseños participantes deberán estar expuestos desde el 31 de mayo hasta el 6 de junio. 

El ganador del concurso será la propuesta que más votos reciba, para ello se habilitará una plataforma en el Facebook del Ayuntamiento de Benavente donde los usuarios podrán elegir el diseño que más les guste. La decoración más votada será la ganadora del primer premio que estará dotado con 200 euros, el segundo premio 100 euros y el tercer premio 50 euros. Pese a no haber programadas más actividades durante la semana del Toro Enmaromado, la concejala de fiestas, Patricia Martín, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de responsabilidad especialmente para el día 2 de junio, día grande de las fiestas y festividad local. Ha recordado Martín que el virus sigue latente y que, aunque el proceso de vacunación sigue avanzando, no hay que bajar la guardia.