Zamora Pero aún así, el propio concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, ha querido dar un paso más allá, para facilitar la tramitación a los clubes y deportistas zamoranos, poniéndose tras la cámara y elaborar unos videotutoriales disponibles en YouTube, y así explicar, paso a paso, cómo realizar la solicitud de dichas becas y subvenciones. Cabe recordar que, en el caso de las subvenciones a los clubes se establece un presupuesto total de 225.000 euros de los cuales 135.000 corresponden a la denominada Línea 1, destinada a los clubes en general y de deporte base; y 90.000 euros a la denominada Línea 2, para los clubes de la máxima categoría de las competiciones.

VÍDEO | El concejal de Deportes de Zamora se convierte en 'youtuber' para explicar las becas y subvenciones a los clubes y deportistas

21 mayo, 2021 11:03

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora aprobaba hace dos semanas la convocatoria de subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad y de las becas a deportistas a título individual, correspondientes a 2021. Unas ayudas que pueden solicitarse desde el pasado martes 11 de mayo, desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y durante los próximos 15 días. 

Con el propósito de facilitar al máximo posible la tramitación, las Bases que rigen esta convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 9 de junio de 2017, así como en la Base Nacional de Subvenciones, en la dirección (http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/index), y en la sección de Deportes de la página web municipal (http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=518). Pero aún así, el propio concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, ha querido dar un paso más allá, para facilitar la tramitación a los clubes y deportistas zamoranos, poniéndose tras la cámara y elaborar unos videotutoriales disponibles en YouTube, y así explicar, paso a paso, cómo realizar la solicitud de dichas becas y subvenciones. 

Cabe recordar que, en el caso de las subvenciones a los clubes se establece un presupuesto total de 225.000 euros de los cuales 135.000 corresponden a la denominada Línea 1, destinada a los clubes en general y de deporte base; y 90.000 euros a la denominada Línea 2, para los clubes de la máxima categoría de las competiciones. Quedan excluidas las federaciones y delegaciones deportivas, las entidades deportivas pertenecientes a universidades, y los clubes que no estén incluidos en el catálogo del CSD o que hayan sido expulsados de las ligas o competiciones.

En el caso de las Becas Deportivas se establece un presupuesto de 10.000 euros para la concesión de ayudas individuales a los deportistas, por un importe máximo de hasta 2.000 euros por deportista, para contribuir los gastos derivados de la adquisición y compra de material y equipamiento deportivo, gastos de desplazamientos, arrendamientos o alquileres habitacionales, o los derivados de la salud deportiva. En ambos casos se trata de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva por lo que los interesados deberán presentar la documentación requerida para su baremación, de acuerdo con las bases generales de la convocatoria, que fueron consensuadas en su día con los propios clubes. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir de la publicación de la convocatoria aprobada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.