Castilla y León

Castilla y León

Zamora

A la tercera va la vencida: el Ayuntamiento de Zamora vuelve a licitar el proyecto del Banco de España por un millón de euros

18 mayo, 2021 13:59

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el nuevo proyecto para la finalización de las obras de adecuación del edificio del antiguo Banco de España para sede de la Policía Municipal y el Archivo, con un presupuesto de 1.100.000 euros. Se trata del tercer proyecto redactado con el fin de concluir los trabajos abandonados por la empresa adjudicataria anterior y que se cuantifican en torno a un 70% del total de las obras.

Entre el resto de los asuntos del Orden del Día, se aprobó el expediente de contratación para el suministro de cascos, guantes y calzado para los Bomberos, que supone la adquisición de un centenar de nuevos cascos y la renovación de parte del equipamiento de los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios.

Se acordó posponer hasta el 5 de julio en inicio de las obras de mejora energética en los centros escolares e Educación Infantil Arias Gonzalo y Miguel de Cervantes, cuyos trabajos debían comenzar ahora con un plazo de ejecución es de seis semanas, pero se esperará hasta el inicio del periodo vacacional para no interferir en el normal desarrollo de la actividad lectiva.

Se aprobó la concesión de una subvención de 28.600 euros a la Fundación Secretariado Gitano, para el programa de intervención social con la población gitana de Zamora.

Se acordó el abono de la última factura, por importe de 57.944,48 euros, además de la certificación final de obra de la pista polideportiva y edificio sede de la Asociación de Vecinos Vista Alegre. Así como la devolución de las fianzas correspondientes a los contratos de suministro de vestuario para la Policía Municipal y suministro de gasóleo C de calefacción para los colegios públicos.

Se procedió a la modificación formal en la composición de las mesas de contratación de aquellos expedientes en curso en los que figuraba en anterior vicesecretario general del Ayuntamiento.

Y se aprobó una licencia urbanística para la construcción de dos viviendas adosadas en la calle Pinar nº 23-6 y 23-7.