Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Aquona y el Ayuntamiento de Benavente rehabilitan un camino de la ciudad con una plantación de árboles

12 mayo, 2021 16:57

El Ayuntamiento de Benavente informa que en el día de hoy han comenzado los trabajos de plantación de árboles en el camino de Miraflores en colaboración con la empresa Aquona en una actividad programada dentro del acuerdo de colaboración entre ambas entidades. 

La actuación llega después de que la empresa privada de gestión de aguas aceptase la propuesta por parte del Ayuntamiento de Benavente de rehabilitar y recuperar una nueva zona verde semiurbana con la plantación de arbolado. Una actuación de carácter medioambiental que se encuentra dentro de los planes de ambas instituciones de cara a cumplir con los objetivos de sostenibilidad 2020-2030. 

Desde Aquona, empresa que ha costeado la actuación en el camino de Miraflores esta actuación es parte el compromiso adquirido con la ciudadanía de Benavente para mejorar su calidad de vida. Un compromiso que forma parte del pacto social que se firmará con el Ayuntamiento de Benavente. Un pacto social entre cuyos objetivos se encuentra el de reducir las emisiones de CO2 que genera la actividad de la empresa en la ciudad, y que incluyen plantaciones de árboles, cálculo de la huella de carbono, utilización de vehículos híbridos y eléctricos, y la ya procedencia del 100% de la energía de fuentes renovables, entre otras. 

En total se han colocado en el Camino de Miraflores un total de 35 plantas, principalmente fresnos y arces en un espacio de trabajo cercano a los 350 metros que servirán para mejorar la estética y sostenibilidad de esta zona residencial.