Zamora Las obras incluyen el levantamiento del pavimento o aceras y la renovación de los tramos de tuberías que se encuentran en mal estado, así como la reposición de pozos, registros y acometidas domiciliarias; y se enmarcan dentro de programa de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la ciudad que lleva a cabo el Ayuntamiento durante los últimos años para evitar que se produzcan roturas, fugas o averías que puedan afectar a las vías públicas y originar riesgos para el tráfico y los ciudadanos.La actuación más importante es la que corresponde a la calle de la Amargura, donde se acometerán dos tramos, con la reposición de un total de 670 metros de colectores.

Arrancan las obras del segundo proyecto de renovación de saneamiento en diversos puntos de Zamora, con un presupuesto de 500.000€

28 marzo, 2021 10:31

Cuando aún no han concluido las obras del primero de los proyectos de renovación de saneamiento que ha afectado a 13 calles de la ciudad, ha comenzado ya la ejecución del segundo proyecto, que incluye otra docena de tramos en los que los colectores están más deteriorados.

El nuevo proyecto está dotado con un presupuesto de medio millón de euros e incluye la renovación de un total de 1.100 metros de tuberías, así como de los pozos de registro y las conexiones con los edificios, con actuaciones en dos tramos distintos de la calle de la Amargura, en la avenida de Requejo, calle Trascastillo, Cardenal Cisneros, carretera de la Hiniesta, Pedro Alvarado, calle Palencia, Río Conejos, Lope de Vega, Sor Dositea Andrés, y el cruce de Cardenal Cisneros con la avenida de Requejo.

Las obras incluyen el levantamiento del pavimento o aceras y la renovación de los tramos de tuberías que se encuentran en mal estado, así como la reposición de pozos, registros y acometidas domiciliarias; y se enmarcan dentro de programa de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la ciudad que lleva a cabo el Ayuntamiento durante los últimos años para evitar que se produzcan roturas, fugas o averías que puedan afectar a las vías públicas y originar riesgos para el tráfico y los ciudadanos.

La actuación más importante es la que corresponde a la calle de la Amargura, donde se acometerán dos tramos, con la reposición de un total de 670 metros de colectores. El primero de los tramos corresponde a la parte final de la calle, hacia la avenida de la Plaza de Toros, con el levantamiento de 315 metros, en los que hay 18 acometidas domiciliarias, y se renovarán cinco arquetas ocho pozos de registro. El segundo tramo, próximo a la avenida de Requejo, supone la renovación de 3554 metros de tubería, con ocho acometidas domiciliarias, tres arquetas y 7 registros. También destaca la intervención en la propia avenida de Requejo, donde se repondrán 117 metros; mientras que en el resto de los casos se trata de intervenciones más reducidas en determinados puntos en los que se han detectado riesgo de fuga, rotura o hundimiento como consecuencia del estado de las tuberías.

Con la ejecución de este proyecto, junto con el que está a punto de concluir, se habrá llevado a cabo la renovación de más de 1.700 metros lineales de colectores en un total de 25 calles distintas del canco urbano. El objetivo es el de continuar con la labor de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la ciudad, para evitar que se produzcan roturas y averías, como la originada hace un par de años en Cardenal Cisneros.