Zamora

El PSOE acusa a la alcaldesa de Fuentelapeña de utilizar el pleno "de forma partidista"

25 marzo, 2021 14:34

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuentelapeña, Víctor García Nieto, ha denunciado la "utilización partidista" del Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Maribel Escribano, quien tras meses sin convocar la sesión plenaria la ha convocado para mañana, a las 15:00 horas, incluyendo entre los asuntos principales mociones del Partido Popular, dejando fuera asuntos de importancia para el municipio.

Las cuatro mociones del Partido Popular se refieren a acuerdos ya tomados en la Diputación con la mayoría de PP-Cs, contra el Gobierno de España, como el control de Fondos Europeos, el Plan de apoyo al Sector Hostelero, apoyo a las fuerzas de seguridad o la polémica del lobo ibérico.

"De asuntos del municipio de Fuentelapeña, que realmente interesen y afecten a los vecinos del pueblo,  la Alcaldesa no incluye ninguno, porque no quiere dar cuenta de los mismos y porque prefiere ocultarlos a la oposición" señala el Portavoz del PSOE.

En la línea de falta de transparencia y ocultación de la información por parte del equipo de Gobierno del PP en Fuentelapeña, la Alcaldesa Maribel Escribano ha convocado la Comisión de Cuentas para informar sobre la "Cuenta General de 2020" tan solo 15 minutos antes de la celebración del Pleno, es decir, en un nuevo intento por ocultar las cuentas del Ayuntamiento.

Las convocatorias remiten a la Sede Electrónica para acceder a la documentación "cuando el Ayuntamiento no ha activado dicho servicio"



Por si todo esto fuera poco, tanto en la convocatoria del Pleno como de la Comisión de Cuentas un cuarto de hora antes, la Alcaldesa señala: "Le recordamos que a través de la Sede Electrónica puede consultar toda la información referente a los asuntos incluidos en el orden del día".

"Pues bien –subraya el Portavoz socialista Víctor García Nieto- no podemos acceder a la documentación porque el Ayuntamiento de Fuentelapeña no ha activado las cuentas de la Sede Electrónica, lo que revela el intento de la Alcaldesa para esconder la documentación y que los Concejales de la Oposición no conozcamos como se gasta el dinero municipal de todos los contribuyentes".

García Nieto ha recordado el episodio del "Museo de las hormigas" destapado por el Grupo Municipal del PSOE por el que la Alcaldesa y el PP querían regalar a un particular una parcela de 5.000 m2 de suelo público de Fuentelapeña, es decir, de todos los vecinos.