Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora aprueba la convocatoria de las Becas de Comedor Escolar para el curso 2021-22

23 marzo, 2021 17:14

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado las bases de la convocatoria de las Becas de Comedor Escolar para el próximo curso 2021-2022, con un presupuesto de 39.000 euros. Se trata de las ayudas que concede el Ayuntamiento con el fin de apoyar a las familias con escasos recursos o que atraviesen una situación de necesidad para sufragar, en todo o en parte, el coste del comedor escolar de sus hijos menores. Podrán beneficiarse de estas ayudas las familias cuyos hijos estudian en los centros escolares de la ciudad que, contando con servicio de comedor escolar no se benefician de otro tipo de becas de comedor o ayudas para este servicio durante el curso escolar. Se trata fundamentalmente los centros privados concertados ya que los colegios públicos disponen de sus propias ayudas para el servicio de comedor escolar. Una vez aprobada hoy la convocatoria, se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de entonces los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles para presentar sus solicitudes.

Entre el resto de los asuntos del Orden del Día, se aprobó el Padrón de la Tasa de Recogida de Basuras que está integrado por 41.641 recibos o sujetos tributarios y asciende a un total de 2.326.833 euros. De acuerdo con el Calendario del contribuyente el periodo de cobro en voluntaria será del 3 de mayo al 2 de julio, y el cargo de las domiciliaciones se efectuará el 4 de junio.

Se dio cuenta de la aplicación de una minoración  de 21.099,38 euros en la cuantía global del contrato de servicios de la Administración Electrónica de Ingresos del Ayuntamiento previsto para el presente año, dado que su adjudicación no se producirá entes del próximo mes de abril.

Se aprobó la prórroga del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento por periodo de un año, que regirá del 1 de julio de 2021 al 1 de julio de 2022.

Se acordó la devolución de la fianza correspondiente a las obras de derribo del inmueble nº 11 de la avenida de la Feria, por importe de 6.159,88 euros.

Y se aprobó una licencia de obras para reforma de locales ubicados en la calle Barro Mojado nº 12.