Zamora

El corazón de Zamora se tornará en morado por el 8M

5 marzo, 2021 13:53

Durante los próximos tres días (sábado, domingo y lunes) la facha principal del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, se iluminará de color morado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

También con este motivo la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento han organizado un conjunto de actividades culturales y de participación, que tienen como objetivo reforzar la concienciación social y "el compromiso con la construcción de una ciudad que defienda y promociones valores de igualad", según ha manifestado la concejal de Igualdad, Carmen Alvarez.

Dentro de ese programa de actividades hoy concluyen los talleres creativos, que se llevan a cabo en la Alhóndiga, y ha comenzado la Escape Room-Gimcana en materia de igualdad social y violencia de género. Mañana se desarrollará el segundo taller de la Escuela de Igualdad sobre "Protagonistas, el mundo de la moda por ellas". El domingo está convocada la Ruta Zamora en Femenino, a partir de las 11 de la mañana; un paseo acerca de las mujeres en la historia de Zamora, en colaboración con la Asociación Zamorana de Guías de Turismo. Y el día 10 tendrá lugar un concierto de Mubaza FEM sobre "Big Mama, la mujer en la música alternativa y popular", entre otras actividades.

Todas éstas y otras actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad se pueden consultar en: https://escueladeigualdad.bravasymixtas.com/