Zamora

Reclaman al Ayuntamiento de Zamora los retrasos en la construcción de la nueva perrera municipal

2 marzo, 2021 11:41

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha reclamado celeridad para las obras de construcción del Centro de Protección Animal o nueva perrera municipal, que el alcalde anunció que estaría en servicio en los primeros meses de este año y, sin embargo, el proyecto todavía no ha salido a licitación.

El Grupo Municipal de Cs preguntará en la próxima Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras sobre el estado del proyecto, después de haber comprobado que las obras todavía están pendientes de salir a licitación, a pesar de que el proyecto se aprobó en septiembre.

La concejala y portavoz de la formación naranja, Cruz Lucas, ha explicado que el Centro de Recogida de Animales Municipal, que es gestionado por la Protectora Scooby, se ubica en el antiguo recinto del Mercado de Ganados del polígono de Los Llanos y continúa con la problemática de falta de espacio y necesidad de que se mejoren las instalaciones, "a la espera de que, de una vez por todas, llegue la ansiada modernización".

"El Centro Municipal de Recogida de Animales necesita una actuación ya. El alcalde se dedica a hacer muchos anuncios, pero en realidad no se ve avance en las obras ni en los proyectos que está demandando la ciudad desde hace años. Pedimos celeridad en este proyecto y menos anuncios grandilocuentes que, con el paso del tiempo, comprobamos que se quedan en nada", ha manifestado la concejala.

Por este motivo, el partido liberal preguntará en Comisión sobre el estado del proyecto y las previsiones que tiene el equipo de Gobierno respecto a la licitación y ejecución del mismo, teniendo en cuenta que el plazo para realizar las obras desde su adjudicación será de seis meses.