Zamora

Benavente restablece el horario habitual de cierre del Prado de las Pavas y el carril bici

16 febrero, 2021 17:39

El Ayuntamiento de Benavente informa que con carácter inmediato se restablece el horario de cierre habitual previsto para estas fechas para el Prado de las Pavas y el carril bici (21:30 horas) que había sido modificado (19:30 horas) como consecuencia del establecimiento de la hora de comienzo de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno por la Junta a las 20 horas desde el pasado día 16 de enero de 2021. 

Asimismo, la Policía Local ha recibido las órdenes oportunas de imponer multas en atención al nuevo horario en vigor, es decir, a partir de las 22:00 horas.

Las medidas anunciadas tienen su razón de ser en el hecho de que el día de hoy se ha hecho público el Auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Cuarta, del Tribunal Supremo acerca de la medida cautelar de suspensión del Acuerdo del Presidente de la Junta de Castilla y León sobre adelanto de la hora de inicio de la restricción de movilidad en estado de alarma declarado por Real Decreto 926/2020. 

El fallo judicial de la Sala acuerda: "Otorgar la medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado, en la representación de la Administración General del Estado, y suspender la vigencia de los puntos 1 y 3 del apartado primero del Acuerdo 2/2021, del Presidente de la Junta de Castilla y León (BOJCyL de 16 de enero de 2021), impugnado en este recurso contencioso-administrativo...". 

En conclusión, y para general conocimiento, se indica que la hora de inicio de la restricción de movilidad en nuestra Comunidad Autónoma pasa a ser nuevamente las 22:00 horas en lugar de las 20:00 horas como venía siendo en las últimas fechas. Para finalizar, desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la ciudadanía su comportamiento, así como seguir pidiendo su colaboración para que sigan practicando las medidas sanitarias y de responsabilidad social que están haciendo bajar el número de contagios en la ciudad durante las últimas fechas.