Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una pediatra pasa ya consulta en Benavente Norte, mientras Benavente Sur suple el servicio con un médico de Atención Primaria

2 febrero, 2021 10:47

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián informaba ayer en la reunión semanal del CECOPI de la reciente contratación de una nueva pediatra para pasar consulta en Benavente Norte. Cabe recordar que hace unas semanas, el Ayuntamiento de Benavente reclamaba a la Junta la contratación de pediatras en la ciudad, tras quedarse el servicio sin ninguna de las tres plazas cubiertas.

Tras semanas de protestas, finalmente la Consejería de Sanidad cubría una de esas tres plazas, y la pediatra ha comenzado a pasar consulta en Benavente Norte. Si bien, la propia delegada explicaba que, en el caso de Benavente Sur, es un médico de Atención Primaria quien está realizando este servicio temporalmente, a la espera de que la bolsa de contratación tenga disponible algún pedriatra. Clara San Damián ha recordado sobre esto que "los papás pueden estar tranquilos, ya que un médico de familia está perfectamente capacitado para tratar a los niños en una primera consulta". Además, añadía que, en la medida de lo posible, la pediatra de Benavente Norte, también atendería en la zona Sur.