Zamora

Podemos califica de “infame, urente e inaceptable” que la Junta “no cubra las vacantes de pediatras en Benavente

28 enero, 2021 14:38

Juanma de Saá



El secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, anunció hoy la presentación de una proposición no de Ley en las Cortes autonómicas para exigir que se cubran “de forma inmediata y urgente” las tres vacantes de pediatras registradas en Benavente (Zamora). “Es indecente, infame, urente, deleznable, abominable y abyecto que la Junta de Castilla y León perpetre esta tropelía en Benavente. Es inaceptable e intolerable que no exista ninguno de los tres pediatras que deberían prestar servicio y atención a la ciudadanía”, afirmó.

“En Benavente y su comarca hay 2.700 niños que hoy están abandonados a su suerte, Por eso vamos a presentar esa PNL y, dada la urgencia de la situación, además de registrar la PNL, urgimos a la Junta a que, de forma instantánea, cubra esas vacantes. También exigimos que se cubra las 24 horas del día, con un pediatra de guardia en el Hospital Comarcal de Benavente”, añadió.

Pablo Fernández hizo estas declaraciones en una rueda de prensa telemática convocada para abordar parte de la actualidad política de la provincia de Zamora. “Los tiempos son los que son. El mes de enero es inhábil en las Cortes y pasará, por lo menos, un mes hasta que se pueda tratar. Además de registrar la PNL hacemos una exigencia política para que la Junta cubra ya las tres plazas vacantes de pediatras en Benavente. La gente no puede esperar a los tiempos parlamentarios”, expuso.

En este contexto, Fernández Santos aseguró que las políticas del Partido Popular “han colocado a a Castilla y León en el epicentro” de la España vaciada. “La despoblación no es un fenómeno meteorológico, sino que Se produce por el desmantelamiento y los recortes en servicios públicos”, señaló. “Si no hay servicios básicos, como pediatras, la gente se va a marchar de esta comunidad. Estas barbaridades barrabasadas y tropelías hacen que la provincia de Zamora se desangre. No entendemos la crueldad de la Junta con la provincia de Zamora”, agregó.