Zamora

Así será el cribado masivo en el polígono de Los Llanos de Zamora la próxima semana

22 enero, 2021 12:54

La CEOE de Zamora, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha anunciado la realización de un cribado masivo dirigido a los trabajadores de las empresas que operan en la provincia.

El secretario de la organización, Ángel Hernández, ha anunciado esta medida en una rueda de prensa telemática celebrada este viernes en compañía del director general de Trabajo de la Junta de Castilla y León, José Antonio Bartolomé.

En este marco, la patronal ha detallado que el cribado masivo se desarrollará los días 27 y 28 de enero en las oficinas de Tecozam, en el polígono industrial de Los Llanos. Un lugar escogido "por la amplitud de espacios" ante el importante número de personas que la CEOE espera congregar.

Los test que se realizarán serán de antígenos de segunda generación, "similares a los que se utilizan para los cribados masivos que la Junta está realizando con la población", tal y como ha señalado Bartolomé.

De esta manera, la administración proporcionará los protocolos técnicos y los test, mientras que la CEOE se encargará del apartado logístico y del personal. Con esta operación, los responsables prevén testar a más de 1.600 personas entre los dos días.