Zamora

La Junta reacciona ante la reclamación de Benavente y emplaza a la próxima semana la cobertura de una plaza de Pediatría

20 enero, 2021 10:30

Juanma de Saá

La Junta de Castilla y León emplazó hoy para la próxima semana la cobertura de una plaza de Pediatría en Benavente, después de que el Ayuntamiento benaventano denunciara la “falta de los tres pediatras” de los centros de salud Norte y Sur del municipio.

“Efectivamente, está previsto, tal y como confirma la Gerencia del Complejo Asistencial de Zamora, la provisión de una plaza de pediatraza próxima semana. Como muy tarde, el próximo día 1”, según indicó, en declaraciones a la agencia Ical, la delegada territorial da la Junta en Zamora, Clara San Damián.

El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) denunció anteayer la situación y anunció que su intención de exigir a la Administración autonómica que cubriese “de forma inmediata” las plazas vacantes, además de pedir la “colaboración” de la ciudadanía con la presentación de reclamaciones por la carencia de pediatras en el municipio.