Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP lamenta "la falta de planificación" del concejal de Deportes sobre las pistas deportivas de Las Huertas de Arenales

11 enero, 2021 11:29

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su portavoz Mayte Martín Pozo, ha lamentado, tras conocer el nuevo proyecto para las pistas deportivas de Las Huertas de Arenales, la falta de previsión y de planificación que demuestra el concejal de Deportes con una infraestructura que funcionaba hasta que Izquierda Unida y el PSOE entraron a gobernar en el Consistorio de la capital en 2015.

"Estamos hablando de una absoluta falta de planificación dentro de la Concejalía de Deportes, otra más. Las pistas de pádel de Peña Trevinca fueron clausuradas por el concejal de Deportes durante el pasado mandato, pese a que sí se estaban usando y, sobre todo, pese a que se le ofrecieron alternativas para poder gestionarlas. En primer lugar, se solicitó que se pudieran reservar de manera telemática, tanto esta como el resto de las instalaciones deportivas municipales, y, en segundo lugar, también el Partido Popular propuso que fuera gestionada la reserva por parte de la asociación de vecinos del barrio... algo a lo que también dieron su negativa desde el Ayuntamiento", ha explicado la portavoz popular.

Para los populares, el anuncio de la remodelación de las pistas de Las Huertas de Arenales obedece a una nueva "improvisación del concejal de Deportes. Más si cabe cuando la semana pasada nos anunciaba la creación de nuevas pistas de pádel en la Ciudad Deportiva con un presupuesto de 96000 euros. Es decir, elimina unas que ya había, y que se usaban (pese a los continuos desprestigios realizados desde el equipo de gobierno contra esa infraestructura), y crea otras nuevas (que en realidad son necesarias), pero que, en realidad, suponen un nuevo gasto para las arcas municipales sobre algo que ya existía".

Finalmente, el Partido Popular reclama al equipo de gobierno "que sea más riguroso. Realizan pocas inversiones en la ciudad y las pocas que realizan son duplicadas o son la expresión de una ineficacia galopante como ha sido el caso de estas pistas deportivas. Unas pistas que criticaron desde el inicio de su construcción y a las que no han hecho caso durante más de cinco años".