Zamora

El Ayuntamiento de Benavente se suma a la conmemoración del dia internacional de la cobertura sanitaria internacional

12 diciembre, 2020 19:34

El Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, que se conmemora cada 12 de diciembre, es el aniversario de la primera resolución unánime de las Naciones Unidas en la que se pide a los países que brinden atención médica asequible y de calidad a todas las personas y en todas partes.

La Salud Universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, sin exponerlas a dificultades financieras para poder recibirla.

El Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal tiene la finalidad de aumentar la concienciación respecto de la necesidad de contar con sistemas de salud sólidos y resilientes, y una cobertura sanitaria universal que propicie una Salud Universal donde todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, sin exponerlas a dificultades financieras para poder recibirla.

Las emergencias sanitarias afectan desproporcionadamente a las poblaciones marginadas y vulnerables. Cuando las nuevas vacunas, pruebas y tratamientos de la COVID-19 vayan entrando en el mercado, debemos cerciorarnos de que estén al alcance de todos los que las necesitan. Si algo nos ha enseñado la pandemia este año es que nadie está a salvo hasta que todos lo estén.

Desde el Gobierno Municipal, más en un año como este 2020 donde estamos sufriendo una pandemia sanitaria mundial, consideramos más necesario que nunca:

Un sistema de salud sólido. Un sistema de financiación de los servicios de salud. Acceso a medicamentos y tecnologías esenciales. Personal sanitario bien formado. La sanidad es un derecho de todas las personas y por esa razón es tan importante la recuperación de la universalidad de la sanidad pública que se hizo en 2018 para que España sea un Estado moderno, avanzado y comprometido con los objetivos de desarrollo de la ONU. #SanitariaUniversal